El Presidente electo de los Estados Unidos, Barak Obama, despierta las esperanzas de mayores garantías laborales y sindicales en Colombia. El Representante Liberal antioqueño, Jorge Morales Gil, le dijo a SINERGIA INFORMATIVA que se recuperará el derecho a la protesta y a la reivindicación laboral que se ha perdido en el país.
Dijo el Representante Morales que los colombianos podrían recibir un reflejo positivo de la política Demócrata que ahora será la inquilina principal de la Casa Blanca. Lo ideal es que ello se cristalice en una clase obrera con mejores recursos para iniciar el círculo virtuoso de más colombianos con poder adquisitivo para dinamizar la economía, rompiendo con el círculo vicioso de menos colombianos con más poder, en menoscabo de las inmensas mayorías colombianas.
Carlos Julio Díaz, Presidente de la CUT en Antioquia le dijo a SINERIA INFORMATIVA que para la clase y las organizaciones trabajadoras, empezó el respaldo internacional con el triunfo del senador Barak Obama en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Como presidente Demócrata –afirmó- abre perspectivas de mejoramiento de la crisis humanitaria del país, que ha sido propenso a los asesinatos, presiones y falta de garantías civiles y políticas, lo que ha dificultado el funcionamiento de los sindicatos y el diálogo social.