El edificio Babilonia de Itagüí será desmontado a control remoto por expertos en equipos robóticos.

El secretario Jurídico de Itagüí, Óscar Darío Muñoz Vásquez, dijo que luego de analizar los estudios técnicos para la demolición del edificio Babilonia, se concluyó que la mejor manera de hacerlo es a través de un desmonte controlado de la estructura, por lo que se descarta la implosión, debido al riesgo para las construcciones aledañas.

El Funcionario manifestó que se espera que el proceso de desmonte se inicie entre el jueves, 16 de mayo, y viernes, 17 de mayo. Para realizar el procedimiento se eligió a la empresa Jola S.A.S, cuyos profesionales son expertos en el manejo de equipos robóticos.

La maniobra se hará a control remoto, sin comprometer la seguridad de las personas.

Muñoz Vásquez explicó que el desmonte controlado del edificio Babilonia consta de varias fases: la primera de ellas permitirá disminuir los riesgos de colapso, al retirar los pisos 13 al sexto, lo que le dará estabilidad a la estructura; este proceso durará, aproximadamente, 30 días. La siguiente fase es el desmonte controlado entre los pisos sexto y cero, que se hará con un riesgo bajo de colapso.