Foto: semana.com

La Asociación Colombiana de Medicina Interna -ACMI- propone, entre otras recomendaciones, “implementar un confinamiento total” durante 14 días en aquellas poblaciones donde se ha evidenciado aumento tanto de contagios como de muertes por COVID-19.

El comunicado de la ACMI, firmado por su presidente Tatiana Espinosa Espitia, asevera que debido al descontrol de la ciudadanía y a la pérdida de las medidas de bioseguridad es urgente intensificar, además, las campañas de prevención, declarar la alerta roja hospitalaria en las ciudades con alta incidencia de contagios y ocupación de camas UCI y agilizar el proceso de vacunación.

La ACMI pide a gobernadores y alcaldes tomar las medidas necesarias oportunamente para superar la crisis y evitar un colapso hospitalario que lleve a más familias colombianas a sufrir la pérdida de sus seres queridos.

Los profesionales agremiados a la Asociación Colombiana de Medicina Interna aseguran que entienden la necesidad de la reactivación económica, pero creen que primero están la salud y la vida, porque “sin salud y sanidad no habrá economía”.