Satisfacción en la Asamblea Departamental de Antioquia tras el informe presentado por Indeportes durante el debate de control político que se le hizo a la entidad.

La Asamblea Departamental de Antioquia realizó en la mañana de este jueves, 23 de mayo, un debate de control político a Indeportes Antioquia, principalmente por la ejecución presupuestal del año 2018 de la Entidad, la preparación para los Juegos Deportivos Nacionales, la Ordenanza de la Bicicleta y el proceso sancionatorio contra Fedelian. La Corporación aprobó en plenaria el informe presentado por el gerente de Indeportes, Javier Mauricio García Quiroz.

Frente a los Juegos Deportivos Nacionales, que se realizarán en el mes de noviembre del presente año en el departamento de Bolívar, el gerente de Indeportes dijo que aunque es una apuesta difícil, hay que trabajar en ella para continuar logrando podiums como en los últimos tres años. Además, espera que en la versión 2019 de estas justas, se consigan más de 150 medallas de oro.

Por otra parte, se pondrá en ejecución la Ordenanza Departamental de la bicicleta, entregando inicialmente más de 2 mil, de las 5 mil que se tiene como meta, a los colegios de los diferentes municipios de Antioquia, con el fin de que los estudiantes se transporten desde sus casas a los colegios.

García Quiroz expresó que se terminó el proceso sancionatorio contra Fedelial, en el cual se estableció una multa cercana a los mil millones de pesos por el incumplimiento en el pago a entrenadores y técnicos.