Acuerdo Municipal beneficiará a 30 mil estudiantes, la concejal de Medellín, María Paulina Aguinaga, dijo que el proyecto de Movilidad Integral aprobado por el Concejo de la Ciudad, beneficiará a cerca de 30 mil estudiantes universitarios del ITM, el Pascual Bravo y el Colegio Mayor, el cual consiste en que con el carnet estudiantil, los alumnos puedan acceder a préstamos de bicicletas del programa Encicla.

Según la Corporada, el Proyecto también contempla una ruta exclusiva con los nuevos buses eléctricos que llegan a Medellín, a la que se podrá acceder con el carnet y que pasará por las Instituciones Universitarias, con conexión a estaciones del Metro, con el fin de reducir los costos en transporte para los estudiantes, especialmente a los cerca de 22 mil que son beneficiarios de un subsidio de transporte.

Aguinaga manifestó que el carnet será entregado de manera gratuita a los estudiantes por Sapiencia, para lo cual se invertirán aproximadamente 600 millones de pesos. Pero también pueden acceder a él los docentes y trabajadores de las universidades, quienes deben asumir un costo mínimo, que aún no está establecido.

El proyecto también tiene contemplado, en corto plazo, beneficiar a los estudiantes de la Universidad Nacional.