La Comisión Tercera del Concejo de Medellín aprobó en primer debate el Proyecto de Acuerdo, mediante el cual se propone el presupuesto general del municipio de Medellín para 2022.

“Este es un presupuesto cargado de toda una política social, de creación de empleo y de Ecociudad. Esperamos que de aquí al viernes la Mesa Directiva (del Concejo de Medellín) nos cite para dar el segundo y último debate en plenaria. Agradecemos a los concejales y concejalas comprometidos con el desarrollo de la Ciudad”, expresó Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín.

La Comisión Tercera está integrada por nueve concejales, entre ellos Nataly López y Albert Corredor, a quienes la Mesa Directiva les quitó el derecho al voto por solicitud de su partido, Centro Democrático. Los votos positivos fueron de los concejales Juan Ramón Jiménez, Juan Felipe Betancour, Luis Carlos Hernández y Luis Bernando Vélez; el negativo fue del concejal de Centro Democrático, Julio González.

El Proyecto de Acuerdo del presupuesto para 2022 ingresó a debate en la Comisión Tercera, luego de que fuera presentada la apelación en plenaria del Concejo de Medellín por parte de la Administración Municipal.

El presupuesto de Medellín para el próximo año está aforado en 6.29 billones de pesos. De ellos, el 80%, equivalente a 5,06 billones, se destinará a programas de inversión.