Roger Vélez y Mauricio Caly en Sinergia Informativo

Mauricio Caly, diputado de Antioquia por el partido MIRA, hizo parte de los 21 votos positivos que aprobaron en segundo debate el Proyecto de Ordenanza que busca transformar la Fábrica de Licores de Antioquia –FLA- en Empresa Industrial y Comercial del Estado –EICE-. Asegura que no fue presionado por el Gobierno departamental y que, al contrario, fue un voto consciente después de mucho análisis y de respuestas muy claras a sus inquietudes por parte de la Gobernación.

Dijo en Sinergia Informativa que le satisface y le tranquiliza que se haya aprobado en segundo debate la propuesta, con la convicción de que la FLA seguirá siendo una empresa 100% pública y que se ajusta al ordenamiento jurídico, pues obedece a un mandato del Consejo de Estado de que la hasta ahora dependencia adscrita a la Secretaría de Hacienda del Departamento debía convertirse en una EICE.

Mauricio Caly, diputado de Antioquia por el partido MIRA

“Obedece a un exhorto del Consejo de Estado, en lo que ya estábamos pasados de tiempo. Desde hace cuatro meses veníamos trabajando el tema, con suficientes claridades por parte del Gobierno departamental. De ahí la decisión mayoritaria tomada en la noche de este miércoles, lo que nos permite sentir que el Proyecto va por buen camino”, manifestó.

Mauricio Caly habló, igualmente, sobre la importancia de que la transformación no vaya a golpear a los empleados en lo que se ha venido llamando “masacre laboral” y, por el contrario, van a quedar en mejores condiciones laborales.

La conclusión del diputado Mauricio Caly es que no hubo presión por parte del gobernador Aníbal Gaviria para garantizar la aprobación del Proyecto de Ordenanza, los diputados lo estudiaron suficientemente y el Gobierno respondió satisfactoriamente las observaciones presentadas por los corporados.