Jorge Gómez Gallego

El diputado Jorge Gómez asegura que no está en contra de que Belén de Bajirá sea de Antioquia, como se ha entendido. Lo que no comparte es el procedimiento como se ha querido hacer la reivindicación por parte del Gobierno Departamental.

Está convencido de que política, social, económica y administrativamente Belén de Bajirá, Blanquiceth, Nuevo Oriente y Macondo son de Antioquia. Pero debe respetarse la Ley 13 de 1947, modificarse si es necesario y no mentirle a la gente diciéndole que hay bandas criminales interesadas. Pero, especialmente, hay que hacer una consulta popular que aunque no sería vinculante, aclararía mucho el panorama sobre las reales aspiraciones de los habitantes de los corregimientos ne litigio.

Sobre la posible alianza entre Claudia López, Antonio Navarro Wolf, Jorge Robledo y Sergio Fajardo, aclara que lo único que lograría materializarla sería un acuerdo programático alrededor de la democracia, la soberanía y la no corrupción. Y respecto de la aparente falta de coherencia ante la posibilidad de apoyar a Sergio Fajardo, quien fue su principal crítico en la Asamblea , precisa que las alianzas no se definen por la naturaleza del aliado sino por el contenido de la alianza: «fui su principal crítico en su gobernación, pero si llegamos a un acuerdo que incluya a Fajardo, lo apoyaría», precisó.