Convertir a Antioquia en un territorio de paz es el objetivo de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en el Departamento.

“Este año tenemos objetivos muy claros: debemos incidir políticamente en la elaboración de los planes de desarrollo tanto departamentales como municipales; por otro lado tenemos un enfoque importante en trabajar con las comunidades para prepararlas en términos de construcción de paz y convivencia”, afirmó Juan Fernando Vélez Sierra, coordinador en Antioquia de la  Agencia Colombiana para la Reintegración.

Las declaraciones de la ACR van en sintonía con lo propuesto por la Administración Departamental, tal como se dejó ver en declaraciones del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

“Tenemos que empezar a trabajar en hacer la paz. El proceso que viene liderando el Presidente es un inicio porque la paz es lo más duro que nos va a tocar a los gobernantes. Vamos a hacer una estructura para convertir a Antioquia en un territorio de paz”, dijo el Gobernador.

Fernando Vélez Sierra afirmó que esta semana el Gobernador de Antioquia oficializó a Luis Guillermo Pardo Cardona como el primer Gerente de Paz para el Departamento. Con él tuvimos ya una reunión previa, en la que se planteó un trabajo articulado para este nuevo cuatrienio: el panorama es muy positivo.