Antioquia tiene una variada oferta en todas las subregiones para esta Semana Santa, en la que se espera una ocupación hotelera del 70% y un tránsito superior a las 680 mil personas desde las terminales de Medellín hacia los diferentes municipios del Departamento. También se espera que más de 1.400.000 vehículos circulen por sus vías.

“Tenemos muy buenas expectativas para este primer período vacacional del año. Hemos trabajado de la mano de toda la industria del turismo para que como destino estemos fortalecidos para recibir a todos los turistas. Aquí queremos mandar el mensaje que es fundamental, trabajar unidos para que el turismo sea un verdadero potenciador del desarrollo en las subregiones”, señaló Juan David Blanco, secretario de Turismo de Antioquia.

Los turistas que visiten el Departamento tendrán la oportunidad de conocer de cerca las costumbres religiosas y culturales en municipios como San Pedro de los Milagros, Marinilla, Girardota, Carolina del Príncipe, Santa Fe de Antioquia, Concepción, Jericó y Jardín, entre otros. Allí se llevarán a cabo eventos destacados durante la Semana Mayor. Estos municipios, ricos en historia y arquitectura, ofrecen experiencias únicas que combinan la espiritualidad de la temporada con el encanto de sus calles y paisajes.

Desde la Secretaría de Turismo también se están promoviendo los recorridos por los 35 municipios mágicos y las cuatro rutas turísticas de “Antioquia es Mágica”, las cuales desarrollan experiencias de naturaleza, aventura, cultura y actividades familiares en las subregiones del Oriente, Suroeste, Magdalena Medio y Urabá. Además, de la ruta “los siete golpes del paisa” que reúne a más de 80 restaurantes del Oriente antioqueño.

“En el último año, hemos trabajado con más de 220 empresarios con el propósito de armar rutas con experiencias turísticas que rescaten, que nos permita fortalecer la oferta en los territorios. En Antioquia tenemos montañas, ríos, mar y pueblos mágicos que nos convierten en un territorio privilegiado y muy atractivo para los turistas”, comentó el Secretario de Turismo.

Además de impulsar la visita a los diferentes municipios, la Gobernación de Antioquia hace un llamado a desarrollar prácticas sostenibles en los destinos, de tal forma que se promueva la conservación y protección de las comunidades receptoras.

“Nuestro propósito es hacer un llamado para que la actividad turística no afecte los ecosistemas, ni a las comunidades locales. Que seamos conscientes cuando utilicemos el agua, cuando generemos residuos sólidos, etc. Así generamos no solo desarrollo económico, sino que protegemos a los territorios”, puntualizó Juan David Blanco.

A través de la plataforma www.turismoantioquia.travel se podrá obtener más información de las rutas y actividades para realizar en Antioquia.