Empresas públicas y privadas se comprometen a que el proceso de cargue y descargue se va a realizar en horas de la noche para que no se afecte ni la movilidad ni el medio ambiente.

El viceministro de Transporte de Colombia, Andrés Chávez, explicó que se trata de la primera Alianza Logística Regional Antioquia Líder, mediante la cual se da inicio al proceso para mejorar la logística de cargue y descargue logrando, con una interlocución de carácter institucional privado y público, unos estándares de productividad y competitividad en todo el País. Aseguró que Antioquia cuenta con todos los elementos necesarios para tener la mejor logística del País.

Por su parte, el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto Soto, dijo que la Alianza Logística Regional Antioquia Líder es una demostración de la solidaridad que tiene el Gobierno Nacional con los problemas de movilidad y ambientales que padecen Medellín y el Valle de Aburrá.

De acuerdo con los dos funcionarios, la alianza ya inició la prueba piloto en las horas de la noche en todo el Valle de Aburrá.