Roger Vélez y Aníbal Arango, en Sinergia Informativa

En un país como Colombia que se precia de ser uno de los más democráticos del planeta, las decisiones legislativas que se toman en el Congreso de la República, como muestra de que es un Estado Social y Democrático de Derecho en el que la separación de poderes es una de sus principales garantías, invitan a participar conscientemente en la escogencia de sus mejores representantes en la Cámara y en el Senado.

En marzo del año entrante se van a llevar a cabo las elecciones para elegirlos. Uno de esos aspirantes es Aníbal Arango Vélez, quien  aspira por el partido Colombia Justa Libres y representa a los jueces de paz, conciliadores en equidad, discapacitados y capellanes castrenses de Colombia.

Aníbal Arango Vélez, candidato a la Cámara de Representantes.

“Recordemos que a nivel nacional tenemos 3.500 conciliadores en equidad, 3.500 jueces de paz y, además, ahora tenemos 7.800 capellanes castrenses con quienes   tenemos proyectos de agricultura y de vivienda para cerca de 60.000 familias campesinas. Sin embargo, vamos a representar a más de cuatro millones de antioqueños”, precisó Aníbal Arango en Sinergia Informativa.

Recuerda que los jueces de paz son jueces de la República que administran justicia en equidad y, para darle más alcance a su papel, espera llegar al Congreso para que empiecen a hacer parte del aparato judicial y que sus decisiones alrededor del Código Nacional de Policía y Convivencia  sean de cumplimiento inmediato, de tal manera que se pueda enfrentar efectivamente la intolerancia que actualmente se sufre en el País.

“Nosotros estamos para construir cultura ciudadana para minimizar esa intolerancia que se viene presentando en Medellín, en Antioquia y en todo Colombia”, manifestó Aníbal Arango Vélez.

Insiste en que la labor que prestan los jueces de paz y los conciliadores en equidad debe tener mayor alcance en el Congreso para solucionar los problemas de las diferentes comunidades con mayor confianza en la justicia y garantizar así la convivencia pacífica.   

El aspirante a la Cámara por Antioquia con el aval de Colombia Justa Libres, Aníbal Arango, agrega que el problema de la convivencia es cultural, agravado con la presencia de las redes sociales.