Andrés Guerra Hoyos le apuesta a una Gobernación que impacte al territorio con la preparación de los jóvenes de Antioquia.

El candidato a la gobernación de Antioquia, Andrés Guerra Hoyos, manifestó que al Valle de Aburrá están ingresando 28 mil jóvenes anualmente, procedentes de las zonas rurales, por lo que la institucionalidad debe impactar el territorio con conectividad a internet para las escuelas rurales y para potenciar la Institución Universitaria Digital del actual gobierno.

Frente a los temas de salud, el aspirante del Centro Democrático tiene entre sus propuestas que los centros de salud tengan telemedicina de lunes a viernes y los fines de semana haya presencia de los médicos en ellos.

Si es elegido Gobernador de Antioquia, desde el primero de enero del año 2020, Andrés Guerra impartirá de manera gratuita bilingüismo en los once municipios del Urabá, con el fin de preparar a los jóvenes de esa Subregión para que puedan trabajar en el sistema portuario que tendrá, con la construcción de Puerto Antioquia, Puerto Pisisi y Puerto Darién, todo un desarrollo económico que exigirá de personal altamente cualificado.