El expresidente Álvaro Uribe Vélez recibió comentarios adversos sobre la decisión del candidato a la Presidencia de la República por Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, de escoger una mockusiana como fórmula vicepresidencial.

En efecto, Alicia Eugenia Silva fue jefe de debate y de gabinete del exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, durante sus dos períodos. Incluso fue Alcaldesa (E) de Bogotá entre el 24 de diciembre de 1996 y el 12 de enero de 1997, en ausencia de Mockus.

“Me han dicho que esa señora es mockusiana. Y en verdad el doctor Mockus ha estado opuesto a mis tesis, pero Alicia Eugenia ha sido una mujer extraordinaria y él fue un excelente Alcalde de Bogotá, cómo va uno a rechazar eso”, precisó Uribe Vélez.

El Exsenador y Expresidente estuvo en San Ándrés entregando volantes, acompañado del candidato a la Cámara de Representantes por Centro Democrático para el departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Éliecer Gómez Vélez.

Álvaro Uribe se encontró con la paradoja de la satisfacción de un comercio reactivado y fuerte, tanto como el turismo, frente a la insatisfacción de una población que siente que el gobierno del presidente Iván Duque, el mismo que representa el uribismo, no ha sido capaz de cumplir la promesa de solucionar los problemas y satisfacer las necesidades de los habitantes de Providencia, tan duramente afectados por el Huracán Iota: el 17 de noviembre de 2020, Iván Duque Márquez prometió que en 100 días iba a reconstruir a Providencia, lo cual no ha sucedido más de 460 días después.

El Jefe de Centro Democrático lleva 42 días consecutivos recorriendo el País en busca de los votos para sus candidatos al Congreso y a la Presidencia de la República.