Ante el colapso parcial del techo de la Biblioteca Isolda Echavarría de Barbosa, la Alcaldía de este municipio del Norte Barbosa informa a la comunidad que por fortuna no hay personas lesionadas. En el momento del siniestro no había empleados en las instalaciones ya que, de manera preventiva, se había hecho la evacuación completa del establecimiento.

Juan Carlos Moreno, subsecretario de Arte y Cultura de Barbosa, informó que el equipo de vigilancia de la Biblioteca alertó sobre un agrietamiento que se detectó en horas de la tarde del domingo, 4 de junio de 2023, situación que no se había presentado anteriormente, por lo que se dio conocimiento a todas las autoridades competentes para tomar las decisiones necesarias.

En consecuencia, la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio de Barbosa emitió una orden de evacuación inmediata en horas de la mañana de este lunes, 5 de junio de 2023, luego de la visita técnica donde se encuentran falencias de tipo estructural y patológico, por lo que se tomaron las medidas preventivas para que nadie se viera afectado en su integridad, tanto funcionarios como comunidad, en general.

La Administración Municipal aclaró que la Biblioteca Isolda Echavarría es una edificación de hace 50 años, la cual fue construida sin los criterios de las normas sismorresistentes. Sin embargo, desde la Secretaría de Obras Públicas se hicieron diferentes mantenimientos y reparaciones, pero las fuertes lluvias de los últimos días afectó la infraestructura de este importante espacio para el Municipio.

La Alcaldía de Barbosa pide a toda la comunidad que transita por el sector, tener mucha precaución y respetar la señalización.