El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, se reunió virtualmente con los 115 alcaldes de los municipios por fuera del área metropolitana en la mañana de este martes, 27 de octubre, para proponerles aplicar en sus territorios las medidas de toque de queda y ley seca adoptadas este lunes, 26 de octubre, por nueve alcaldes del área metropolitana del Valle de Aburrá. Todos, de manera unánime, aceptaron la invitación propuesta por el Mandatario seccional.
El toque de queda y la ley seca se aplicarán durante el puente festivo de Halloween, con el fin de evitar aglomeraciones que incrementen el número de casos de Covid–19 en el Departamento, que hoy se encuentra en alerta roja hospitalaria.
El gobernador Gaviria Correa informó que el toque de queda será generalizado para menores y mayores de edad en el Departamento, excepto en la Subregión de Urabá, donde será sólo para menores de 18 años, y en el municipio de Girardota, donde su alcalde no pondrá en marchas las medidas.
Estas son las medidas adoptadas:
1. Ley seca en los 115 municipios desde las 6:00 p.m. del viernes, 30 de octubre, hasta las 12:00 de la noche del lunes, 2 de noviembre.
2. Se ha aprobado un toque de queda general, para menores y adultos, de la siguiente manera:
– Desde el viernes, 30 de octubre, a las 6:00 p.m. hasta el sábado, 31 de octubre a las 6:00 a.m.
– Del sábado, 31 de octubre, a las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del domingo, 1 de noviembre.
– Del domingo, 1 de noviembre, a las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del lunes, 2 de noviembre.El Mandatario dijo que estas medidas serán discutidas en la tarde de este martes en el Consejo Nacional Asesor para el Covid–19, donde espera su aprobación.