El alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero Calle, le sugirió al presidente de la República, Iván Duque Márquez, que convoque a una “Asamblea Nacional Constituyente que resuelva la polarización y nos permita encontrarnos como sociedad”.

“Una Constituyente que hable el lenguaje de las regiones y nos permita construir una agenda que mejore la educación, la salud, la justicia, el empleo, la productividad, la movilidad y la participación política de todos los sectores sociales. Una Constituyente que cierre definitivamente el conflicto con el ELN y las BACRIM y lleve paz a todos los territorios. Una Constituyente que nos permita enfrentar la desigualdad, profundizar la democracia  y adaptarnos a los retos del cambio climático y la cuarta revolución industrial… En fin, una Constituyente que nos permita construir con esperanza un futuro de oportunidad para todos”, explicó Daniel Quintero en su carta al Presidente de la República.

La sugerencia es el resultado de la invitación hecha a los alcaldes y gobernadores electos para que inicien una conversación que permita interpretar el deseo de los ciudadanos.  En ese sentido, Quintero Calle se refirió al paro reciente y a la insatisfacción con la situación del País.

“La gente está en la calle porque siente que se merece un futuro diferente: las regiones están atrapadas en un modelo centralista; el Congreso ha fallado en reformarse; la justicia está estancada y los escándalos de corrupción no paran; el campo lleva décadas esperando reformas que le permitan desarrollarse; el desempleo aumenta y los empresarios encuentran todo tipo de barrera para crecer”, manifestó el Alcalde electo de Medellín, quien remató su propuesta de Asamblea Nacional Constituyente afirmando que es el “andamiaje institucional actual” el que “no permite llevar a cabo las reformas que requiere el País”.