Jorge Andrés Carrillo, gerente de EPM; Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

La propuesta del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, de congelar las tarifas de servicios públicos de EPM en Medellín, Antioquia, Córdoba, Bolívar, Sucre, Santander, Norte de Santander, Caldas, Quindío, Risaralda, Quibdó, Providencia y Santa Marta, será analizada por un equipo técnico con el que se profundizará en el alcance de la propuesta. Este es el resultado de la reunión que este martes, 28 de febrero de 2023, tuvieron el alcalde Quintero y el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, con el presidente de la República, Gustavo Petro.

La carta que el pasado 24 de febrero le envió el Alcalde al Presidente para solicitarle la autorización para congelar la tarifa de servicios públicos de EPM, fue socializada este martes en la Casa de Nariño.

Leer Más: ALCALDE DE MEDELLÍN PIDE PERMISO AL PRESIDENTE GUSTAVO PETRO PARA CONGELAR LAS TARIFAS DE ENERGÍA

Durante el encuentro, el Alcalde reiteró la importancia de aliviar los gastos de los ciudadanos que se han visto afectados por el aumento de la inflación y los costos de los productos.

“Fue una reunión muy productiva donde le mostramos el alcance de EPM, cómo opera en casi 12 departamentos, el tipo de usuarios, el alcance de nuestra propuesta, qué es lo que queremos, cómo queremos ayudarle a los ciudadanos, pero también cuál es la realidad del sector y ayudarle a cumplir sus retos en términos de calidad y cobertura. Pasaremos a una siguiente etapa con su equipo técnico donde vamos a profundizar la propuesta para que pronto podamos avanzar en esta para todos los ciudadanos”, dijo el Alcalde de Medellín.

Daniel Quintero Calle, quien es, además, el Presidente de la Junta Directiva de EPM, ha insistido en aclarar que desde un primer momento de su gobierno quiso congelar las tarifas de energía, porque esa fue una de sus propuestas de campaña