Albert Corredor, candidato a la Alcaldía de Medellín.

El candidato a la Alcaldía de Medellín por el movimiento “Medellín nos une”, Albert Corredor, dice que Medellín necesita una educación 5.0. Explica que se trata de un enfoque innovador para elevar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto para maestros como para estudiantes.

Entre las propuestas está la creación de modernos espacios de formación, impulsando la infraestructura física y tecnológica, así como el fortalecimiento del papel fundamental de los maestros en el proceso educativo. Además, buscará mejorar el bilingüismo en los niveles de educación básica y media, adaptar el currículo a las demandas de la Cuarta Revolución Industrial y al Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Corredor contempla una inversión que podría superar los ocho billones de pesos, para la dotación tecnológica, el bienestar docente, la expansión del programa Matrícula Cero y la promoción de la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

Albert Corredor, quien cuenta con más de una década de experiencia como empresario y firme dedicación a la educación en Medellín, manifiesta su interés en continuar el programa “Computadores Futuro” y llevar acceso a internet a todas las Instituciones Educativas oficiales de la Ciudad.

Para los maestros, Corredor plantea la creación de un fondo de vivienda para aportar en el mejoramiento de su calidad de vida, lo cual se verá materializado en el compromiso con su misión educadora.