El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, confirmó  que la operación Agamenón dos, que busca acabar con la ilegalidad en Urabá, también se ejecutará en los municipios como Cáceres, Caucasia y Tarazá, del Bajo Cauca antioqueño. Cerca de tres mil hombres de la fuerza pública harán presencia en el territorio.

De acuerdo con el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, la banda delincuencial “Los caparrapos”, y el Clan del Golfo se están disputando el control de las rentas ilegales que deja el narcotráfico y la minería ilegal. Por esto, se tomó la decisión de que la operación Agamenón 2 llegue al Bajo Cauca antioqueño con 1.430 soldados del ejército y 1.400 hombres de la Policía Nacional.

Con Agamenón 2 se espera tener el control total de la zona, disminuir el número de homicidios y evitar que los enfrentamientos entre las bandas criminales, que han dejado más de 2.400 personas desplazadas, continúen atemorizando la comunidad del Bajo Cauca antioqueño. El mandatario Regional aseguró que con la puesta en marcha de Agamenón dos en el Bajo Cauca se controlará también la minería ilegal.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, recordó que Agamenón 2 fue inaugurado hace dos años en el Urabá antiqueño por la Policía y el Ejército Nacional.