40.000 millones de pesos en 2009 para el programa “Leche para Todos”, anunció el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias Leiva. Según el funcionario, el Fondo de Estabilización de Precios de Carne y Leche aportará 10.000 millones de pesos, que se sumarán a los 30.000 millones del presupuesto del Ministerio de Agricultura.
El Programa permitirá atender durante un año escolar, a 325.000 niños pobres adicionales, los cuales en la actualidad no tienen la posibilidad de tomarse un vaso de leche al día.
“Esta iniciativa nos permitirá seguir nuestro objetivo de contribuir a la estabilidad social del país y a reducir las desigualdades sociales que se presentan. De igual forma, logramos retirar excedentes de leche del mercado, contribuyendo a mejorar el ingreso de nuestros ganaderos”, resaltó el Ministro.
El Ministro Arias señaló que si la industria procesadora de leche decidiera sumarse a esta iniciativa, aceptando la propuesta realizada meses atrás de efectuar una contribución mínima por litro de leche vendido, se lograría atender a 621.000 niños pobres adicionales, durante un año escolar, terminando el año 2009 con una cobertura de 946.000 niños pobres adicionales.