El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, denunció ante la Fiscalía General de la Nación a la exseñorita Antioquia, Laura Gallego Solís, y al precandidato a la Presidencia de Colombia, Santiago Botero, por incitación a la violencia política, aludiendo de manera directa a la responsabilidad de utilizar un arma de fuego contra él y contra el presidente Gustavo Petro.

Quintero Calle solicitó la apertura de una investigación formal, la conservación del video original en el que Gallego y Botero entablan una conversación en tornon a quien darle con una bala y a quien un cachazo: 

“¿A quién le das la bala?”, pregunta Laura Gallego. A lo que responde Santiago Botero: “A Daniel Quintero”. “Y un cachazo para Petro”, concluye la Exseñorita. 

Quintero Calle está convencido de que la gravedad del caso aumenta al involucrar tanto al Presidente de la República como a un aspirante presidencial, lo que afecta la estabilidad democrática.

Estas expresiones, emitidas públicamente por dos figuras con visibilidad mediática y proyección política, trascienden el ámbito de la opinión personal o del humor y se convierten en un mensaje de intolerancia y hostilidad que normaliza la violencia como forma de expresión política o de confrontación ideológica”, dice la denuncia ante la Fiscalía de Daniel Quintero.

Tras el escándalo mediático y el pronunciamiento del Concurso Nacional de la Belleza, que mediante comunicado precisó que no participa en política y que defiende la institucionalidad de Colombia y, por tanto, rechazó “cualquier pronunciamiento de las participantes en torno a la actividad política” y conminó a “las candidatas a abstenerse de participar en política mientras ostenten la representación de sus municipios, departamentos o regiones”, Laura Gallego Solís tomó la decisión de renunciar.

Leer Más: Renunció la Señorita Antioquia, Laura Gallego, como consecuencia de su participación en política con incitación a la violencia