Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, concejal de Medellín por el Partido Liberal, insiste en que su trabajo ampliamente demostrado contra la corrupción en la Administración de Medellín, les brinda confianza a los ciudadanos. Como muestra de ello, presenta en SINERGIA INFORMATIVA una nueva denuncia en la que involucra al actual gerente de la Empresa de Seguridad Urbana –ESU-, Jesús María Ramírez.
Dice Guerra Hoyos que el funcionario privilegió la Empresa Casa Ferretera, a la que se le había asignado un contrato por 80 millones de pesos para que fuera proveedora de cantimploras, suscribiendo el 30 de Diciembre de 2010 una alianza estratégica de mercadeo para dicha entidad particular.
El Concejal liberal espera que tanto Personería como Contraloría adelanten todos los procesos disciplinarios y fiscales de los casos señalados por él, de tal manera que la ciudadanía no pierda la confianza en sus órganos de control. Adelanta como hecho positivo que ya la Contraloría General de Medellín reconoció en UNE Telecomunicaciones un detrimento patrimonial por cerca de 3 mil millones de pesos en bonificaciones.