En el análisis del presupuesto de Medellín para el año 2019, algunos concejales critican que el presupuesto para la seguridad haya bajado en un 7%.

El municipio de Medellín tendrá un presupuesto para el año 2019 superior a las 5.1 billones de pesos, de los cuales 3.8 billones serán destinados a la inversión social. Cabe resaltar que frente a 2018, el presupuesto general tuvo una reducción del 9% y en temas de seguridad la reducción será del 7%.

Para el concejal Jesús Aníbal Echeverri, el Plan de Desarrollo se puede cumplir porque se tiene el presupuesto. Además dice que se garantiza que el programa “Unidos por el Agua”, con el cual 42 mil familias estarán conectadas a los servicios de acueducto y alcantarillado, porque su presupuesto no va a bajar.

Por su parte, la concejal Nataly Vélez rescata que el 25% del presupuesto, alrededor de 1 billón de pesos, será para educación. Sin embargo, le preocupa que los gastos de funcionamiento se hayan incrementado aproximadamente en un 7% en 2018, por lo que solicitó control y un ajuste en este rubro para el próximo año.