La Mesa Directiva del Concejo de Medellín rechazó las amenazas en contra de la institucionalidad y de su principal representante, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga. El presidente, Jesús Aníbal Echeverri Jiménez, afirmó que toda la Corporación acompaña al Alcalde en su lucha decidida contra la criminalidad.

Echeverri Jiménez hizo un llamado al Gobierno Nacional para que brinde los talentos humanos especializados y necesarios con el fin de apoyar y agilizar el proceso de captura y judicialización de las personas implicadas en acciones delictivas que atentan contra la tranquilidad de los habitantes de la Capital antioqueña.

El vicepresidente Primero, John Jaime Moncada Ospina, aseveró que el apoyo de la Mesa Directiva es rotundo y que se debe realizar un esfuerzo conjunto entre la ciudadanía y la institucionalidad para eliminar de raíz este flagelo que desestabiliza a Medellín.

Norman Harry Posada, vicepresidente Segundo, manifestó que las estrategias en materia de seguridad apuntan al cumplimiento de la norma constitucional y el Alcalde, como primera autoridad de policía de Medellín, debe ser el garante de los derechos ciudadanos, por eso respaldamos las decisiones del burgomaestre.

Sobre la compra de un helicóptero para realizar operativos de vigilancia permanente en jurisdicción de la Municipalidad, el Presidente del Concejo de Medellín dijo que, indudablemente, se mejorarán los tiempos de reacción frente a situaciones de inseguridad que se presentan en diferentes puntos de la Ciudad, pues está dotado con tecnología de punta que permitirá la comunicación aire – tierra con puestos de control y cámaras con reconocimiento facial.