La Alcaldía de Medellín, en articulación con la Policía Metropolitana y demás autoridades del Valle de Aburrá, refuerzan los operativos de control para prevenir la venta y uso de pólvora.

“Este es un llamado a la ciudadanía, porque yo creo que ya en muchos años venimos haciendo campañas de prevención frente a este tema, hemos sido reiterativos, no solamente en esta época de Navidad sino durante todo el año, frente a los perjuicios que trae la quema de pólvora. Que bueno que la gente dedicara ese recurso que gasta en pólvora en otras obras benéficas para su comunidad, para su familia y evitar momentos de tristeza, lo contrario que lo que significa la Navidad”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Brigadier General José Gerardo Acevedo Ossa.

El General Acevedo agregó que también están dispuestas diferentes medidas para garantizar seguridad y tranquilidad durante la celebración de la terminación del año 2023 y comienzo del año nuevo de 2024, en todo el territorio metropolitano, con más de 900 uniformados.

Durante el fin de semana se tendrá el apoyo del Halcón de la Policía Metropolitana y un Puesto de Mando Unificado con las principales autoridades, todo con el objetivo de monitorear y prevenir cualquier emergencia en la Ciudad.

El Secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín hizo un llamado al buen comportamiento de la comunidad, a celebrar con alegría, disfrutando el reencuentro con la familia y los amigos con felicidad, sin excesos que lleven a conflictos que no permitan que se termine el año felices.

A la fecha, la Secretaría de Salud del Distrito ha reportado 42 lesionados por pólvora durante la temporada, de los cuales siete son menores de 14 años.