El concejal de Medellín Carlos Alberto Bayer aspira a repetir curul en las elecciones del 25 de octubre. Espera hacer parte de los primeros renglones de la lista del Partido Conservador, al lado de los demás concejales que como él quieren ser reelegidos. La ubicación depende de la decisión del Directorio Municipal Conservador de Medellín, la cual respetará y acatará.
Bayer tiene la claridad que el Partido Conservador debe superar el promedio de 90 mil votos en las elecciones territoriales para mantener las cuatro curules actuales, porque la llegada de Centro Democrático lo debilita, ya que este nuevo Partido se llevará muchos votos conservadores.
Centro Democrático castigará los votos de los Partidos de La U y Conservador. Por eso la tarea será para los líderes conservadores, quienes le apostarán a un número mayor de votos en la lista.
La presencia en la puja del exrepresentante Carlos Alberto Zuluaga, con quien compartió equipo en las elecciones de 2011 cuando obtuvo su actual curul, lo hace pensar que las próximas elecciones no serán fáciles para nadie. Pero todos están en igualdad de condiciones, aunque su trabajo como concejal le da cierta tranquilidad.
La eventual alianza con el representante Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, quien aún no decide si apoyará a un candidato propio al Concejo de Medellín, es una estrategia, pero todavía no hay nada resuelto. Lo único claro es el mutuo respeto que se profesan, especialmente ahora que están bajo la tutela del precandidato a la Gobernación de Antioquia, Carlos Mario Montoya.
A propósito de la candidatura a la Alcaldía de Medellín, Carlos Alberto Bayer espera que los congresistas y los directoristas municipales y departamentales consoliden los acuerdos y señalen las directrices.
“El exsenador Gabriel Zapata se inscribió como precandidato por el Partido Conservador; esperamos que adelante su proceso, pero las encuetas no lo visualizan como gran candidato. Esperaré las directrices del Partido para evitar la doble militancia”, manifestó el actual Concejal.