Luego de una auditoria por parte de la Contraloría General de Antioquia, se encontró que 81 municipios del Departamento no están manejando adecuadamente sus finanzas y sus estados contables.

El contralor General de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, explicó que los 81 municipios auditados no fenecieron sus cuentas durante 2017. Explicó que dicho incumplimiento se debe al posible desconocimiento de la normatividad por parte de los municipios.

Sergio Zuluaga Peña explicó que el no fenecimiento de una cuenta, o mal manejo de los estados financieros por parte de los municipios de Antioquia, puede llevar al incumplimiento de la Ley 617 de 2000 y, además, puede generar una mala imagen para el alcalde de turno y es más difícil que el Municipio pueda acceder a préstamos o contrataciones a nivel Departamental, Nacional o privado.

La Contraloría General de Antioquia hace un acompañamiento permanente para capacitar a los servidores públicos para que manejen responsablemente los recursos de cada municipio.