Cerca del 41% de las extorsiones que se realizan en Antioquia provienen de las cárceles.
La Gobernación de Antioquia dio a conocer, al finalizar el Consejo de Seguridad Departamental de este martes, 18 de junio, que en lo que va del año 2019 se han denunciado 574 extorsiones, de la cuales 236 se han hecho desde las cárceles. Según las autoridades, la situación se agrava porque en muchas ocasiones las personas prefieren pagar que denunciar este delito.
Las autoridades civiles, militares y policiales, también informaron que durante los primeros seis meses del año se han presentado 57 extorsiones a través de redes sociales, por lo que se invita a la comunidad a realizar la denuncia en caso de ser víctima de este flagelo, ya que entre el 85% y 90% de los casos reportados son esclarecidos.
Frente al alto porcentaje de extorsiones que se realizan desde los centros penitenciarios, la Administración Departamental planteó realizar un Consejo de Seguridad con el Ministro de Defensa y el Presidente de la República, para analizar dicha situación porque evidencia la corrupción que existe en estos lugares de reclusión.