Un trabajo conjunto entre la Fiscalía, el Ejército y la Policía Nacional permitió la captura de alias “Salazar”, presunto cabecilla del Clan del Golfo que delinquía en los municipios de Peque e Ituango.
De acuerdo con las autoridades departamentales, alias “Salazar” es el presunto responsable de la muerte de dos exguerrilleros de las FARC que hacían política en el Municipio de Ituango, Norte del Departamento. “Salazar” llevaba seis años en la organización como el comandante Urbano, además de ser el encargado de la contabilidad del grupo armado.
Alias “Salazar” deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, doble homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. El capturado no cancelaba la nómina a todos sus subalternos del Clan del Golfo, motivo por el cual fue denunciado por los mismos.
Durante lo corrido del año, la fuerza pública en el Departamento de Antioquia ha logrado la captura de 327 integrantes del Clan del Golfo, además de 39 cabecillas de zona en diferentes municipios antioqueños.