Más de 30.000 huellas se inscribieron en la Huellatón 2018, logrando superar la meta propuesta por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto Soto, informó que la Huellatón 2018 logró el registro de 30.040 huellas, por las cuales se sembrará igual número de árboles en la Subregión. Prieto Soto destacó que gracias al compromiso de la ciudadanía, en los últimos dos años se han sembrado 50.200 nuevos árboles para el Valle de Aburrá: en 2017 la campaña logró la inscripción de 20.160 huellas.

La Huellatón es una campaña que busca concientizar a las personas para que no usen pólvora durante las festividades de fin de año y Año Nuevo, debido al peligro que representa para quien la manipula o está cerca de ella, y la afectación a los animales de compañía y la fauna y la flora, en general.

La Huellatón está acompañada de socialización en las calles, los centros comerciales y en las instituciones educativas, donde se ha logrado impactar a 16 mil niños.