La Gobernación de Antioquia espera recaudar 225 mil millones de pesos en 2019, con el pago del impuesto de 1’200.000 vehículos.

La secretaria de Hacienda de Antioquia, Adriana María Hernández Gil, invitó a todos los antioqueños a pagar el impuesto vehícular de 2019, que entre el primero de enero y el 22 de marzo tiene un descuento del 10% sobre el valor de la factura. Entre el 23 de marzo y el 19 de julio se deberá hacer el pago total de la liquidación, sin descuento. Pero quienes  paguen después del 20 de julio, se verán obligados a pagar adicionalmente sanciones e intereses.

La Funcionaria informó que los contribuyentes pueden hacer el pago a través de la página www.antioquia.gov.co; en la aplicación móvil “Vehículos Antioquia”;en el centro de pagos, ubicado en el sótano de la Gobernación; directamente en las oficinas de los bancos; y en alguno de los 1.200 corresponsales bancarios habilitados para recibir la cancelación del impuesto. Además, a partir del primero de febrero habrá 17  puntos de pago en igual número de centros comerciales de Medellín.

Con el impuesto vehícular se esperan recaudar 225 mil millones de pesos, del 80% que le corresponde al Departamento, porque el otro 20% les pertenece a los municipios donde está matriculado el vehículo. En el año 2018, el recaudo total, para municipios y departamento, fue de 283 mil millones de pesos.