La Secretaría de Educación de Antioquia y el Ministerio de Educación Nacional, a través del programa “Conexión Total”, llevarán internet al 100% de las sedes urbanas de los 117 municipios no certificados del Departamento, gracias a una inversión de 45 mil millones de pesos.

El proyecto también beneficia a 110 Escuelas Rurales, la cuales tendrán conexión a internet a través de la tecnología TVWS, la cual lleva la conectividad utilizando las bandas del espectro electromagnético que permitirá un servicio de banda de mínimo 10 megas. Antioquia se convierte de esta manera, en el primer departamento del País en conectar tantas sedes rurales con dicha tecnología.

La Secretaría de Educación Departamental también hace parte de una convocatoria del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en la que se realiza un mapeo de la conectividad de las instituciones educativas, para tener más escuelas rurales con internet en Antioquia a través de este proyecto del Gobierno Nacional, que contempla una inversión aproximada de 30 mil millones de pesos.