Gobernación de Antioquia, Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Alcaldía de Itagüí entregaron a la comunidad la sede Norte de la E.S.E. Hospital del Sur “Gabriel Jaime Jaramillo Piedrahita”. Con una inversión aproximada de 10.000 millones de pesos, los itagüiseños, habitantes metropolitanos y antioqueños de la subregión del Suroeste del Departamento, tendrán acceso a unas modernas instalaciones, donde recibirán servicios de salud de primer nivel de complejidad y de alta calidad.

Con la atención de patologías diferentes al COVID-19 en esta nueva sede, se garantizará el completo aislamiento de los pacientes contagiados por el Coronavirus, quienes serán atentidos exclusivamente en la sede del barrio San Pío X.

El alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, hizo la entrega oficial del nuevo Hospital, ubicado en el sector de Santa María, en compañía del gerente para el COVID-19 de Antioquia, Leopoldo Giraldo Velásquez.

El alcalde Escobar dijo que a través de la Oficina de Empleo del Municipio se ha ofertado para conseguir personal de salud y médicos, que ha estado escaso, para atender las demandas de la pandemia.

El Gerente del COVID-19, Leopoldo Giraldo, precisó la importancia de una sede exclusiva para atender patologías diferentes al virus, pues, por un lado, estos pacientes no van a correr el riesgo de contagio, y de otro, se atenderán patologías que han sido consideradas comorbilidades, lo que reducirá el riesgo de la letalidad en caso de contraer el COVID-19.

El nuevo hospital cuenta con un sotano y dos niveles, que estan divididos en un parqueadero para ambulancia, toma de muestras de laboratorio, baños públicos, sala de espera, área AIEPI, citología, consultorio para control prenatal, salón de crecimiento y desarrollo, rayos X, ecografía, servicio farmacéutico, asesoría farmacológica, servicios amigables y la segunda planta dispone de consultorios médicos, odontológicos, aula para capacitaciones, sala de espera y puesto de información. Adicionalmente tendrá espacios de atención integral a la población con movilidad reducida, garantizando mayor accesibilidad para una atención de calidad.

La E.S.E. Hospital del Sur “Gabriel Jaime Jaramillo Piedrahita” atenderá aproximadamente 65.000 mil usuarios al año.