La Feria de las Flores le mostrará al mundo durante 10 días cómo “Medellín te quiere”.

La Feria de las Flores de Medellín inició oficialmente este viernes, 2 agosto, con la Plaza de las Flores en el Parque Norte, que abrió sus puertas sobre el mediodía. A las 6:00 de la tarde, en el Parque de los Deseos, comenzó la semifinal del décimo quinto Festival Nacional de la Trova y a las 6:30 de la tarde, el concierto de apertura de la Feria de las Flores en el sector Estadio, con artistas como Gilberto Santa Rosa, Mr. Black, Hebert Vargas y El Tropicombo.

Se espera que durante los diez días de la versión número 62 de la Feria, ingresen por el Punto Migratorio Regional del José María Córdova, más de 25.500 personas, de los cuales se estima que 14.000 sean colombianos y 11.500 extranjeros. Además, se tiene previsto una derrama económica de 20 millones de dólares y una ocupación hotelera del 80%.

Uno de los eventos más esperados es el tradicional Desfile de Silleteros, en el que más de 500 campesinos muestran su creatividad a través de las silletas. El desfile contará este año con 40 silleteros como invitados especiales y se espera que lo presencien cerca de 600 mil personas. En total son 40 actividades que la ciudadanía podrá disfrutar de manera gratuita.