Continúa la crisis carcelaria en Antioquia debido a la gran cantidad de detenidos que han debido ser resguardados en estaciones de Policía, el búnker de la Fiscalía y ahora en batallones militares.
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, manifestó nuevamente su preocupación frente a la situación carcelaria del Departamento. Al hacinamiento que hay en los centros penitenciarios, se suma que muchos detenidos tienen que ser recibidos en estaciones de policía y en el búnker de la fiscalía en Medellín, porque 14 de las 19 cárceles de Antioquia ya no puede recibir más reclusos. El mandatario dijo que ahora se están recibiendo detenidos en las guarniciones militares, lo que puede constituir una violación al Derecho Internacional Humanitario.
En las estaciones de Policía del Área Metropolitana hay 1.195 detenidos; en Policía Antioquia hay 270; en la fiscalía hay 150; en la Cuarta Brigada hay 14 detenidos y el Ejército del Bajo Cauca tiene 8 detenidos.
Luis Pérez Gutiérrez manifestó que espera reunirse la próxima semana con la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, para ver la solución que le va a dar el Gobierno Nacional a la crisis carcelaria. El Gobernador dijo que es urgente declarar la emergencia carcelaria en Antioquia y en Colombia.