Luis Alfredo Ramos

La Corte Suprema de Justicia dejó en libertad incondicional al ex gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, luego de ser revocada por la Sala Penal del Alto Tribunal la medida de aseguramiento contra el Político antioqueño.

El Ex Gobernador y Ex Alcalde de Medellín estaba privado de su libertad desde hace tres años y tres meses por presunto Concierto para Delinquir Agravado al haber participado en una reunión en enero de 2005 con el jefe paramilitar Ernesto Báez, líder del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia -AUC-, grupo armado que a la postre se desmovilizaría en desarrollo de la Ley de Justicia y Paz en la Presidencia de Álvaro Uribe Vélez.

Ramos Botero agradeció a todos los antioqueños por la solidaridad que le han manifestado y perdonó a los falsos testigos que atestiguaron en su contra.

La libertad del Ex Mandatario antioqueño se produce por vencimiento de términos. Pero todavía faltan los alegatos de conclusión para que la Corte Suprema de Justicia decida si lo condena o lo absuelve. La Audiencia está prevista para el mes de marzo de 2017.

Video cortesía de K&C