Nicolás Echeverry Alvarán, senador de la República de Colombia.

El senador Nicolás Echeverry Alvarán celebró haber presentado la Ley 2336 de 2023, por medio de la cual se dictan normas para el ejercicio de la profesión de Desarrollo Familiar y, entre otras, se le otorgan facultades al Colegio Nacional de Profesionales en Desarrollo Familiar. La presentación se hizo este jueves, 22 de febrero de 2024, en la Universidad Católica Luis Amigó donde, además, se les entregaron sendas tarjetas profesionales a los graduandos del Programa.

Para el Colíder del movimiento “Conservadores de Vida”, ferviente defensor de los valores familiares, la actividad académica en la Luis Amigó marcó un hito legislativo importantísimo porque la Ley 2336 redefine las normas para el ejercicio profesional de Desarrollo Familiar en Colombia.

Nicolás Albeiro Echeverry celebra porque se trata de una Ley de su autoría, él la venía trabajando desde hace años, porque está convencido de que las familias tienen que contar, también, con profesionales en todos los escenarios públicos que faciliten su desarrollo, contribuyan a la solución de conflictos y logren la conservación de la unidad familiar.

El Senador comenta que esta Ley dignifica y fortalece la familia y pone al servicio de los hogares colombianos a más de 3.000 profesionales.

Leer Más: SENADO APROBÓ LA LEY DE DESARROLLO FAMILIAR

La Ley tiene como objetivo formar un recurso humano con la capacidad y habilidad necesarias para comprender la realidad familiar e intervenir en la problemática de las familias colombianas. Busca contribuir a la formulación de políticas públicas y diseñar alternativas orientadas al mejoramiento de la calidad de vida de las familias y de cada uno de sus miembros.

La Ley les proporciona a los estudiantes y egresados del programa de Desarrollo Familiar mejores oportunidades laborales y reconocimiento por parte del Estado.

El senador Nicolás Albeiro Echeverry resaltó la responsabilidad asignada a los profesionales en Desarrollo Familiar, pues ella contiene exigencias éticas y ontológicas y, en consecuencia, señala faltas y presenta procedimientos para su sanción.

El Senado contó con el invaluable acompañamiento y apoyo de destacadas instituciones de Educación Superior como la Universidad Católica Luis Amigó, a través de su compromiso con la formación integral.