Hernán Cadavid, representante a la Cámara.

• Análisis de las marchas y las concentraciones con el representante de Centro Democrático, Hernán Cadavid.

• El presidente Gustavo Petro dice que marcharon 250.000, la oposición liderada por Centro Democrático dice que marcharon más de 600.000 personas.

• El trino de Laura Sarabia reconociendo la importancia de la reflexión y la autocrítica fue desconocido por el presidente Petro rechazando la oposición a “las reformas por los que se creen dueños del dinero público” y agregando que “Si la derecha quiere burlar las elecciones e irrespetar el voto del pueblo no habrá entendimiento”.

• El sociólogo y analista político, Daniel Largo, dice que fue mucha la gente que participó sin tener claro porqué y para qué. Se refiere a las arengas sobre una dictadura de Gustavo Petro, haciéndolo desde el interior de una marcha que en una dictadura no se habría podido realizar y alentada por medios de comunicación que no hubieran podido informar ni opinar.

• ⁠El representante Juan Espinal está satisfecho con las marchas de este 21 de abril porque fueron un mensaje directo al Presidente, ya que Colombia no va bien. Pero también fue un llamado a loos congresistas para que no vayan a aprobar las reformas.

• Para el abogado David Suárez la inmensa cantidad de marchantes no hará cambiar de rumbo a Gustavo Petro porque está convencido de lo que prometió y por lo cual fue elegido: un cambio que busca materializar con las reformas a la salud, pensional, laboral y a la educación. Y puede contar con el apoyo del 50% de los 11.300.000 de colombianos que votaron por él.

• El concejal de Medellín, Andrés «Gury» Rodríguez, anuncia la puesta en marcha de una “Mesa de Unidad Nacional” que determinará el futuro inmediato del País porque Gustavo Petro no puede llegar a 2026, “porque es un Presidente ilegítimo».