La Feria de las Flores de Medellín en su versión del año 2022 se realizará entre el 5 y el 15 de agosto. Álvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana de Medellín, anuncia un gran lanzamiento el 27 de julio, con la presentación de novedades que harán de esta Feria una de las mejores para el disfrute de propios y foráneos.

 Una de las novedades es la recuperación de las fondas que tradicionalmente se instalaban durante la Feria en la carrera 70. Pero esta vez, según Narváez, tendrán una variedad: se les incorporarán talentos y aportes de los barrios y los corregimientos de Medellín, los cuales podrán ser disfrutados por miles de visitantes entre la UPB y San Juan.

El Secretario de Cultura de Medellín prevé que la Feria de las Flores de este año será muy exitosa en términos de derrama económica para la Ciudad. Está convencido de que será masivamente visitada por turistas, garantizando una ocupación hotelera que superará el 95%.

El secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias, señaló que actualmente Medellín es la ciudad con mayor ocupación hotelera de Colombia.

Vamos a recibir más de un millón de visitantes no residentes y una derrama económica cercana a los 25 millones de dólares durante los 10 días del certamen”, agrega Arias.

Según María Camila Villamizar, secretaria de Gobierno, con la nueva edición de las Feria de las Flores, Medellín espera seguir reduciendo su cifra de desempleo, que actualmente se ubica en un 10.7 %. Se proyecta que esta Feria genere más de 6.000 empleos: 2.000 directos y 4.000 indirectos.

El Desfile de Silleteros volverá al trazado del Rio, con nuevos cupos para más silleteros. Especialmente, este será un Desfile con recorridos por los barrios y corregimientos de Medellín, para no perder lo logrado durante la pandemia del COVID-19: llevar el patrimonio cultural inmaterial que entrañan los silleteros a los jóvenes, niños y habitantes, en general, de la ciudad de Medellín.

La Feria de las Flores de este año tendrá 13 escenarios en los que se presentarán más de 3.200 artistas locales, nacionales e internacionales. Entre los invitados están Totó La Momposina, Andy Montañez, Rikarena, Kevin Johansen, Chocquibtown, Wilfrido Vargas, Reykon, Los Hermanos Aicardi, Adriana Lucía, Karen Lizarazo, Miranda, entre otros.