Foto: El Tiempo

Agencia Virtual de Prensa –AVP-. En el Día del Medio Ambiente, el “econgresista” Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán celebra que 1.200 familias campesinas antiqueñas hayan sido las primeras en obtener un primer pago de 300 mil pesos por familia, por su compromiso en el cuidado de los bosques y de las fuentes hídricas, en desarrollo del Proyecto BancO2.

Fue el representante a la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverry, quien radicó en 2016 el Proyecto de Ley 215, “por medio del cual se adoptan unas medidas de política y se regula el funcionamiento del programa BanCO2 Servicios Ambientales Comunitarios”.

“Este Proyecto de Ley tiene el propósito de elevar a rango legal el Programa BanCO2 Servicios Ambientales Comunitarios, como una herramienta que contribuirá a los compromisos adquiridos por el País frente al cambio climático y como alternativa para el postconflicto”, afirma el “Econgresista” conservador, quien recuerda que los recursos naturales son agotables, por lo que es necesario conservar los ecosistemas en el mejor estado, ya que de sus servicios ambientales depende la supervivencia del planeta y sus habitantes.

Precisamente por esta “Verdad de Perogrullo” es que Echeverry Alvarán llama la atención sobre la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de salir del Acuerdo de París -suscrito en 2015 para establecer un calendario de reducción de las emisiones para disminuir los efectos del cambio climático-, siendo el país del norte el segundo mayor emisor de gases contaminantes en el mundo.

“El compromiso de los líderes mundiales frente a la producción de Dióxido y Monóxido de Carbono que producen más calentamiento al planeta, debe honrarse. Por eso es preocupante la decisión del Presidente de Estados Unidos”, manifiesta Echeverry Alvarán.

Nuevamente, con motivo del Día del Medio Ambiente, el “Econgresista” hace un llamado a los científicos, a los innovadores y a los gobiernos para que juntos protejamos el planeta.

“Debemos pensar en el medio ambiente, en tener un desarrollo sostenible y usar nuestros recursos con responsabilidad pensando en las próximas generaciones y en preservar nuestra especie humana”, insiste.