El rector de la Universidad de Medellín, César Guerra, anunció un beneficio del 30% de descuento en las matrículas de pregrado y posgrado para el segundo semestre de 2020.

“Los tiempos del Covid-19 nos han invitado a replantear nuestra manera de concebir la sociedad, por fortuna, uno de los valores que se destaca en la ciudadanía, en general, es la solidaridad”, ha manifestado el Rector.

Asegura que la Institución es consciente de su función social.

“Como universidad privada asumimos nuestro más profundo sentimiento de solidaridad con la población actual de nuestros estudiantes”, dice el Rector, quien agrega que la comunidad estudiantil de la Universidad dé Medellín está conformada en un 90% por personas de estratos 1,2,3 y 4.

Adicional al 30% de descuento anunciado, la Universidad mantendrá los descuentos que otorga a diversos grupos poblacionales por parentesco con estudiantes actuales, referidos, miembros de minorías, entre otros.
Así mismo, y como parte de los programas solidarios que buscan ayudar a la comunidad universitaria, se lanzó el programa que otorga un bono social de 500 mil pesos para alumnos con excelentes resultados académicos que pertenezcan a los estratos 1 y 2, en alianza con COOPETRABAN.

Los próximos 28 y 29 de mayo se realizará la tradicional jornada “Universidad de Puertas Abiertas”, la cual contará este año con la virtualidad como protagonista.

“Una plataforma interactiva recibirá a todos aquellos interesados en conocer de cerca la profesión que elegirán para su vida. Podrán conocer el pénsum de su carrera y obtener información precisa sobre formas de pago, becas y descuentos”, afirma Johan Bueno Madrid, coordinador de la Operadora Profesional de Certámenes de la Institución, quien afirma que la atención personalizada a cargo de los jefes de cada programa constituye un factor diferenciador en la Feria.