14.648 metros cuadrados nuevos construidos en el centro de Medellín empiezan a generar movilidad social y cambios en una de las comunas más inseguras de la Ciudad. Se trata de la primera fase de la moderna sede de la Universidad Cooperativa de Colombia –UCC-, en la que sus directivas invirtieron 36 mil millones de pesos en su primera fase.

uccSegún César Augusto Pérez González, presidente de la Asamblea General de la UCC y gestor de esta mega obra educativa -hace tres años cuando era rector-, esta “Univerciudad” es el aporte del sector privado al crecimiento económico, al desarrollo humano y social, al cambio de vocación y a la dinamización positiva de la Comuna 10 de Medellín, donde habitan cerca de 90 mil personas permanentemente y transitan y trabajan por lo menos 1.200.000 personas por día.

“No podemos esperar que la administración pública lo haga todo. Nuestro compromiso con la ciudad que queremos tener, nos debe llevar a hacerle aportes como el que creemos estar haciendo con nuestra ´Univerciudad´. Su planeación, diseño y construcción en pleno centro de Medellín es hecho con la consciencia de contribuir a su seguridad, a su movilidad, a la convivencia, a la educación y a la inclusión”, dice César Augusto Pérez.

Con estos nuevos 18 pisos que están total, moderna, cómoda y tecnológicamente dotados para garantizar educación superanatomageior de calidad, se beneficiarán más de 3.300 estudiantes, de los cuales cerca del 85 % es de estratos 1, 2 y 3. Pero, además, la comunidad podrá gozar sin restricción alguna de los 1.378 metros cuadrados del área total que ocupan los dos pisos de la biblioteca pública.

Pérez González destaca el diseño arquitectónico realizado por el profesional Laureano Forero en el que se evidencia una edificación amigable con el medio ambiente, con diseño bioclimático, aprovechamiento de la luz natural, optimización en consumos de agua, gestión adecuada de residuos y terrazas verdes. Pero es, además, una edificación en la que predomina la modernidad con la que se responde al modelo pedagógico de una universidad que tiene en claro la importancia de la formación por competencias.

La “Univerciudad” UCC se erige como la dinamizadora de nuevas oportunidades para el centro de Medellín.