La registradora de Itagüí Claudia Cecilia Fernández fue trasladada a la localidad de Florida Blanca, en el Valle del Cauca. El movimiento de la funcionaria se produce días después de que denunciara falta de garantías en 10 de los 23 puestos de votación que tendrá Itagüí. Por esta razón, la candidata a la Alcaldía de Itagüí, Rosa Acevedo, manifestó su preocupación.

Hace unos días, la Registradora Fernández había denunciado que 10 de las instituciones educativas elegidas como puestos de votación no contaban  con la iluminación necesaria para garantizar el escrutinio de votos una vez se cierren las elecciones.

 

Por lo anterior, en Itagüí se sigue hablando de la posibilidad de trasladar los votos para ser contados en la sede de la biblioteca municipal o en las instalaciones de la Cámara de Comercio del Aburrá Sur.

“Todo esto me parece muy extraño, veo situaciones raras en este cambio a tan sólo un mes de los comicios. No me parece sano y menos después de unas denuncias tan graves como las ya mencionadas”, expresó Rosa Acevedo al señalar que espera que se trate de una situación fortuita y no de políticas oscuras.