El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció en la tarde de este viernes, 3 de enero de 2020, a Mábel López Segura como la nueva Gerente de Telemedellín.

Mabel López viene de realizar una sobresaliente Gerencia en el Canal Teleantioquia, el cual recibió en enero de 2016 con un déficit de más de 2.000 millones de pesos y lo entregó el 31 de diciembre de 2019 con un superávit de más de 5.000 millones de pesos.

Mábel López recibió a Teleantioquia con bajo rating y lo entregó como el canal público número 1 en audiencia del País. El Departamento Nacional de Planeación calificó a Teleantioquia como la mejor entidad ejecutora de regalías en Colombia, con una calificación de 100 sobre 100.

López Segura también reactivó la industria audiovisual del País, haciendo 22 series dramatizadas de televisión. Les dio estabilidad laboral a 32 personas del noticiero de Teleantioquia, que llevaban 16 años trabajando mediante tercerización.

La abogada y periodista, con el acompañamiento de la bancada parlamentaria antioqueña, defendió los recursos y la autonomía de la televisión pública en Colombia, a través de la Ley 1978 de 2019 o Ley de Modernización de las TIC.

Mábel López fue cofundadora y codirectora Cable Noticias, el primer canal de información y opinión durante 24 horas de Colombia. Entre sus más de 20 años de experiencia en la televisión, fue directora, realizadora y presentadora de Telemedellín, el Canal Local de Televisión que ahora llega a gerenciar.

Sus retos, dijo el alcalde Daniel Quintero, serán buscar autonomía financiera para el canal y multiplicar la audiencia con la producción de contenidos cercanos, pertinentes, informativos, formativos y recreativos, entre otros.