980 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de Girardota participarán en el Segundo Torneo de Fútbol de Salón Veredal y Barrial que organiza el INDER de este Municipio del Norte del Valle de Aburrá.

El alcalde Fernando Ortiz Sánchez inaugurará este sábado, 3 de octubre, el certamen deportivo que durará dos meses y medio, entregando 980 uniformes y 120 balones.

Girardotanos de todos los barrios y veredas, de todas las edades, hombres y mujeres, harán uso de los cerca de 40 escenarios deportivos que hay en el Municipio y a los cuales la Administración les ha invertido aproximadamente 520 millones de pesos en mantenimiento. Esa plural participación es la que le garantiza al alcalde Ortiz Sánchez que el certamen trascienda lo deportivo.

“Con mucho gusto y convencidos de lo que el deporte significa para la salud, el bienestar, la integración, la amistad y la convivencia pacífica, haremos entrega de 980 uniformes que habrán de ser sudados con la pasión que despierta el fútbol y la sana competencia. Y desde ya sabemos que no habrá perdedores. Al contrario, ganarán los valores humanos, familiares y sociales que permiten garantizar una sociedad más sana en convivencia, en armonía y en paz”, adelanta el Alcalde de Girardota.

El gerente del INDER, Guillermo Hoyos Hincapié, informa que jugarán niños y niñas de 12 a 14 años en la Categoría Prejuvenil; adolescentes de 15 a 17 años en la Categoría Juvenil; hombres mayores de 17 años y hasta la edad que quieran, en Categoría Libre; y mujeres de todas las edades, también en Categoría Libre. Éstas defenderán las camisetas de 12 de los 98 equipos que participarán.

“Debemos estar felices por esta oportunidad de hacer actividad física, de ocupar el tiempo libre y de mantener la mente ocupada”, afirma el Gerente del INDER.

La primera versión del Torneo de Fútbol de Salón Veredal y Barrial se llevó a cabo en 2014 con la participación de 133 equipos.