Con el propósito de que los usuarios con dificultades de pago puedan disfrutar del servicio de energía eléctrica, EPM puso en marcha el programa “Todos conectados”, que funcionará bajo el esquema prepago. el Gerente General de EPM, Federico Restrepo Posada, señaló que se trata de un programa inscrito en la dinámica de responsabilidad social de la empresa, que impulsa la universalización del servicio y le da a este grupo de usuarios con dificultades de pago, una alternativa real para disfrutar las posibilidades de la energía eléctrica que suministra EPM. La inversión es cercana a los 96.000 millones de pesos, que sumada con electrificación rural, supera los 300.000 millones de pesos.

“Todos conectados” es una nueva propuesta de EPM con énfasis en la población vulnerable, que retoma la exitosa experiencia de la empresa con el actual programa de energía prepago, extendiéndolo a los 123 municipios de Antioquia donde la empresa atiende a la población con el servicio de energía eléctrica. 

De acuerdo con los resultados de la oferta actual de energía prepago, el nuevo programa le permitirá al cliente controlar sus consumos de energía y mantenerse en el nivel necesario para aprovechar al máximo los subsidios a los que tiene derecho. Así mismo, podrá financiar la deuda que tiene con la empresa en su cuenta de energía y por un término indefinido; por cada compra que haga, se destina un 10% al abono de la deuda. 

El programa incluye la entrega del medidor en comodato y su instalación sin costo para el usuario, además de aprovechar la amplia cobertura en puntos de venta. Para el año 2011 se espera haber llegado con “Todos conectados” al mayor número de usuarios que venían presentando dificultades de pago en Antioquia.