El Departamento Nacional de Planeación –DNP- destacó la excelente labor de Teleantioquia frente al Índice de Proyectos de Gestión de Regalías. Según el DNP, el Canal Regional de Televisión ocupó el primer puesto entre las demás entidades ejecutoras de proyectos de regalías en Antioquia y el puesto número cinco entre 1.118 entidades ejecutoras de Colombia.

Este Índice de Proyectos de Gestión de Regalías muestra cómo las diferentes entidades ejecutoras garantizan la transparencia en el manejo de los recursos provenientes de las regalías. En el caso de Teleantioquia, en la ejecución de recursos para el Fortalecimiento Tecnológico del Canal de televisión.

El Proyecto asignado a Teleantioquia fue por un valor de $5.080.868.084. Con estos recursos el Canal ha logrado la modernización tecnológica con la compra de 196 equipos. Entre septiembre de 2018 y marzo del año en curso, ha adquirido más del 76% de los equipos y ejecutado más del 50% del presupuesto asignado.

El primer puesto en Antioquia y el quinto en Colombia en la ejecución de los recursos provenientes de las regalías es un indicativo -según el DNP- de que Teleantioquia está cumpliendo con los lineamientos y la normatividad, mostrando transparencia y eficiencia en el manejo de recursos, además de la presentación de los reportes e informes con oportunidad y sin hallazgos.