Medellín redujo la tasa de trabajo infantil a 2.2%, según cifras del DANE.

La secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de Medellín, Paulina Suárez Roldán, dijo que según información del Departamento Nacional de Estadísticas -DANE-, la tasa de trabajo infantil en la Ciudad está en el 2.2%, por debajo del promedio nacional que es del 5.6%. Resaltó que se superó la meta propuesta en el Plan de Desarrollo Municipal que se había establecido en el 2.6%.

La Funcionaria afirmó que gracias al trabajo entre su dependencia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- y las Comisarías de Familia de la Ciudad, actualmente hay 349 grupos infantiles con un total de 23.500 niños, los cuales cuentan con acompañamiento de profesionales, quienes les enseñan a reclamar sus derechos y a exigirles a sus familias que les garanticen entornos protectores.

Suárez Roldán manifestó que se han identificado zonas como Robledo, El Poblado y Laureles, entre otros, donde más se presentan casos de trabajo infantil, principalmente en ventas ambulantes o mendicidad en vía pública.