La concejal de Medellín, Luz María Múnera, dijo que el superávit del Municipio será para el “show” porque en el año 2019 se realizarán 32 eventos en la Ciudad, mientras que el gasto público social no se verá a pesar de que hay deficiencias en educación y en el reconocimiento y restitución de derechos de los niños, niñas y adolescentes, entre otros.

La Corporada del Polo Democrático Alternativo manifestó que Medellín está llena de inequidades, muestra de eso es que hay más del 12% de desempleo y un 48% de informalidad.

Para Luz María Múnera la inversión de la Alcaldía de Medellín debe estar concentrada en la Niñez y las mujeres. Además expresa la edil que la becas educativas que otorga la Administración deberían ser revisadas, para que sean integrales y que los beneficiados no terminen desertando por falta de dinero para fotocopias o para alimento.

Múnera expresó que el Instituto de Vivienda y Hábitat de Medellín -ISVIMED- no va a complir sus metas y que el año 2018 dejó de ejecutar 78 mil millones de pesos para vivienda de víctimas del conflicto por falta de gestión.